
Crear un villano a la altura de tus historias suele ser un punto dificultoso. Es sumamente difícil la construcción del mismo, pues debes poner en papel y justificar bajo sus pensamientos cada acto. Si caes en ridiculizarlo, puedes arruinar toda la imagen imponente que quieres que demuestre, si intentas hacerlo malvado sin motivos, terminarás por rolear una pared que se opone a los jugadores, más que un catapultor de una narrativa.
Es el villano, en muchos casos, quien determina la calidad de la aventura, y las medidas a tomar y riesgos de tus jugadores, por todo esto ( Y mucho más que nos quedará en el tintero para una futura entrada de "Qué es ser un villano") que hoy te traemos 5 consejos para que tus villanos sean formidables! 1- ¿Como se relaciona el villano con la historia? Busca una conexión fuerte, y muy humana, para que puedan conectar y sentir empatía quienes lo siguen y (Por qué no,) los propios jugadores. Si lo haces de esta manera, y tienes realmente en cuenta su historia, sabrás como reaccionará a muchas situaciones. Si es un bandido temible, que tomó el cargo de líder de una aldea, piensa que haría que un niño termine por estar al mando de una organización criminal, podrás ver que rápidamente las palabras " Hambre" y "Frío", terminan en tus discursos , mientras justificas matar la mitad de la población por lo duro del invierno.
2- Escoge el grado de maldad o asquerosidad que quieres de tu villano. Algunas historias requieren la crueldad de un asesino en serie, aunque otras solo necesitan un acosador. Haz que el villano de la misión, llene el papel que le toca. Las historias de terror necesitan de un demonio, ejércitos de zombies levantados por un gran nigromante, fantasmas malignos o una persona obsesionada con una característica especial (arquitecto, científico, etc.). Un thriller criminal necesita a una mente maestra del crimen, un jefe de una pandilla rival o el líder de un departamento de policía. un robot asesino o un robot destructor que viola las leyes de la rebotica en función de preservar la vida de las otras especies, o de que las máquinas se apoderen de todo podría encajar en ciencia ficción. Un rey malvado, quien llegó al trono asesinando a su propio padre o un poderoso mago que busca el conocimiento a través de las almas de los menos agraciados son buenos para la fantasía, también lo son un clérigo con una visión retorcida, o un ex-paladín, obsesionado con llamar la atención de su dios, tras haberlo decepcionado alguna vez en el pasado. Un oficial de alto rango o miembro de una sociedad secreta manipuladora, un CEO de una empresa que comercia con prótesis que solo se adaptan al cuerpo con ayuda de unas adictivas drogas pueden ser ideales para una temática Cyberpunk. En cualquier tipo de escritura, un villano es más interesante cuando él o ella son considerados como buenos y dignos de confianza por otros, dejando sus ambiciones reales como secreto, ten en cuenta esto a la hora de crear al tuyo!
3- Diseña un incidente sencillo y significativo para tu villano. Este punto, está altamente relacionado con el primero.
Puede ser algo devastador como ver a sus padres morir a causa de unos ladrones o sublime como ver una rosa preciada destruida por actos de la naturaleza. La razón de esto es para crear un punto de cambio en la vida del villano. No necesita ser un evento traumático, tu personaje puede haber crecido así afectando su presente. También un simple evento que defina su vida, puede cambiar la vida de una persona dependiendo de él o ella. Algunas personas pueden ser fáciles de corromper o crean ideales muy grandes que los motivan a tomar acciones drásticas. Expande en este incidente. Exagéralo, cámbialo, distorsiónalo hasta que se vuelva putrefacto en el corazón de tu villano. Debes hacer que tu personaje piense que está haciendo lo correcto, siempre. No debe dudar por más atroz que sea su accionar.
4- Dale rasgos de humanidad a tu villano.
Escoge un simple detalle que el personaje adore sin avaricia o maldad. No tiene que ser algo grande—de hecho, es mejor si no lo es. Por ejemplo, al villano le puede gustar caminar por un jardín de flores para aclarar su mente. O algo más pequeño, al villano puede gustarle el simple sonido de abrir una semilla de girasol con su lengua y disfrutar del sabor del interior. ¿Qué tal un pariente dependiente, un amor perdido o una mascota preciada?¿Esta vulnerabilidad le da alguna ventaja a los jugadores de alguna manera, y son los héroes lo suficientemente nobles como para no usarlo?. Esta información puedes ir regándola de a poco, y puedes dotar de Backstory al villano con respecto a por qué todas las tardes visita el mismo Cerezo, lugar donde puede ser encontrado (O emboscado) por los jugadores.
5- Recuerda que un BUEN villano maneja el conflicto de la historia. Sin el villano, el héroe no puede sobreponerse a los obstáculos y desarrollarse como personaje.
Comments